Modelo de ejemplo de Politica de cookies

En cumplimiento con las obligaciones previstas en el apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, tras su modificación por el Real Decreto ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas, y por el que se adoptan medidas para la corrección de las desviaciones por desajustes entre los costes e ingresos de los sectores eléctrico y gasista, cuyo contenido expone que:

Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre , de protección de datos de carácter personal.

Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario”.

1. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

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Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.

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2. COOKIES USADAS

Nombre de cookie Dominio Duración Finalidad
_ga redsagradocorazon.es 2 años Distinción de usuario
_gat redsagradocorazon.es 10 minutos Limita el porcentaje de solicitudes

Departamento de orientación

COMPONENTES

Pertenecen al Departamento de Orientación el Profesorado de Pedagogía Terapéutica, los Monitores de Apoyo a la Integración y la Orientadora del centro.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

-      Contribuir a la mejora del proceso de enseñanza /aprendizaje aplicando las actuaciones recogidas en el Plan de Atención a la Diversidad.

-      Coordinar la elaboración y puesta en marcha del Plan de Acción Tutorial.

ACTIVIDADES ANUALES

  • Contribuir a la personalización de la enseñanza y detectar y prevenir posibles dificultades de aprendizaje se realizan las siguientes actividades:
  • Evaluación de patrones neurosensoriomotriz  y habilidades motrices en Infantil 3 años.
  • Evaluación de Percepción  en Infantil 4 años.
  • Evaluación de prerrequisitos para la lectoescritura  y Lateralidad  en Infantil 5 años.

Realizada la evaluación y analizados los resultados se asesora al profesorado en la adopción de medidas para la mejora de las habilidades del alumnado.

  • Cuando por parte de los tutores o de las familias se detectan dificultades, se realiza la evaluación diagnóstica para establecer las medidas que ayuden a la superación de las mismas. Estas dificultades pueden ser de  diversa índole: retraso  del lenguaje, retraso en la adquisición de parámetros evolutivos como el control de esfínteres, el desarrollo motor,  problemas de lecto-escritura, déficit de atención, problemas emocionales, etc.
    • Evaluación del alumnado detectado en cumplimiento del Plan de detección de altas capacidades.
    • En cuarto de Secundaria se lleva a cabo el programa de Orientación Profesional que conlleva varias actuaciones: evaluación de aptitudes cognitivas, de estrategias y hábitos de estudio, etc: Este proceso finaliza con una entrevista individual al alumnado y la emisión de un consejo orientador.
  • Para realizar el seguimiento del alumnado en su proceso de aprendizaje y colaborar en la puesta en marcha de las medidas adecuadas a cada caso, se realizan las siguientes actividades
  • Recogida y análisis de información de la última sesión de evaluación del curso anterior.
  • Reunión con los tutores para establecer las necesidades del alumnado y los programas de intervención.
  • Coordinación de las actuaciones con el alumnado de necesidades educativas especiales.
  • Asesorar al alumnado, al profesorado y a las familias sobre su desarrollo actitudinal, personal y/o social.
  • Seguimiento e intervención  individualizada con el alumnado que lo precise.
  • Mediación con grupos con problemas de integración social.
  • En el ámbito de la convivencia,  para contribuir a la mejora del clima de convivencia en el centro y abordar los conflictos que puedan surgir  se realizan actividades de mediación, de coordinación con los responsables de estas tareas, se asesoramiento al alumnado, etc.
  • En el ámbito del crecimiento personal, emocional y moral se colabora en la coordinación del Plan de Acción Tutorial que incluye las Jornadas de Acogida de Principio de curso, la programación de las tutorías grupales semanales y el asesoramiento a los tutores en todos aquellos aspectos que ayuden a la orientación y atención individualizada del alumnado.
  • Un ámbito fundamental de las actividades del Departamento es la atención a las familias. Son muchos los temas que se abordan en las entrevistas individuales que se mantienen con los padres y madres en las que se pretende acompañarlos en el proceso educativo de sus hijos.