Modelo de ejemplo de Politica de cookies

En cumplimiento con las obligaciones previstas en el apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, tras su modificación por el Real Decreto ley 13/2012, de 30 de marzo, por el que se transponen directivas en materia de mercados interiores de electricidad y gas y en materia de comunicaciones electrónicas, y por el que se adoptan medidas para la corrección de las desviaciones por desajustes entre los costes e ingresos de los sectores eléctrico y gasista, cuyo contenido expone que:

Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre , de protección de datos de carácter personal.

Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario”.

1. ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

En este sitio web, al igual que muchos otros en Internet, utilizamos cookies para facilitar el uso de nuestra página web.

Las cookies son pequeños ficheros de información que nos permiten comparar y entender cómo nuestros usuarios navegan a través de nuestra página web, y de esta manera poder mejorar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que pueda identificarle. En caso de no querer recibir cookies, por favor configure su navegador de Internet para que las borre del disco duro de su ordenador, las bloquee o le avise en caso de instalación de las mismas. Para continuar sin cambios en la configuración de las cookies, simplemente continúe en la página web.

Tipos de cookies:

Cookies propias: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de tercero: Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Según su finalidad:

Cookies técnicas: Son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o  servicios  que  en  ella  existan  como,  por  ejemplo,  controlar  el  tráfico  y  la comunicación  de  datos,  identificar  la  sesión,  acceder  a  partes  de  acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra  del pedido,  realizar  la  solicitud  de  inscripción, utilizar  elementos  de  seguridad  durante  la  navegación,  almacenar contenidos para la difusión  de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios. 

2. COOKIES USADAS

Nombre de cookie Dominio Duración Finalidad
_ga redsagradocorazon.es 2 años Distinción de usuario
_gat redsagradocorazon.es 10 minutos Limita el porcentaje de solicitudes

Dentro de las actividades programadas por nuestro cole en la celebración del Día de Andalucía de nuestra Comunidad, se celebró una conferencia interesantísima a cargo del profesor de física aplicada de la Universidad de Sevilla Dr. Emilio Gómez. En el salón de actos y ante todos nuestros alumnos de secundaria, el profesor gómez nos deleitó de manera sumamente didáctica y amena, con una conferencia sobre la importancia de las ciencias en el avance de la medicina y les hizo ver a nuestros alumnos la importancia también del trabajo en equipo.

fisica 1fisica 5 fisica 4fisica 2 fisica 3

Tras su exposición se abrió un turno de preguntas en las que nuestros alumn@s  pudieron libremente preguntar sobre todo aquello que no les quedó

 claro durante la conferencia del profesor. Tuvimos que terminar sin poder satisfacer todas las preguntas que les surgieron a nuestros alumnos, pues el interés mostrado por éstos fue grande. Posteriormente trabajamos en clase a modo de asamblea, los valores que habían aprendido sobre todo lo expuesto por el profesor. Os dejo a continuación algunos aspectos de este trabajo y sobre todo la respuesta del mismo profesor ante éstos: 

Buenos días Prof. Dr. Emilio Gómez G.
 
Soy docente de Lengua y Literatura en el centro donde ayer tuvimos la suerte de conocerlo.
Le escribo lo que, a continuación de la charla, los alumnos de 1º de bachillerato y los de 1º ESO con los que tuve posteriormente clase, han escrito para que le llegue cuanto antes.
 
Su aportación fue estupenda desde todos los puntos de vista:  como excelente profesional, como apasionado de su trabajo, como ciudadano comprometido por su pueblo... El aplauso de la sala lo arrancó de nuestra escucha profunda y sorprendida ante experiencias tan gratas en favor del progreso y el amor a la humanidad.
 
Agradezco de corazón  haya cedido su tiempo para pasar ese rato en el centro.
Saludos cordiales,
Cristina del Moral
 
Profª Lengua y Literatura ESO y BACHILLERATO
 
 
ALUMNOS 1º BACH.
 

Desde la clase de 1º de bachillerato queremos agradecerle el esfuerzo por venir y el buen rato que hemos pasado esta mañana.

Es gratificante encontrar a personas que no se cansan de querer mejorar y en su caso, de ayudar a otras a mejorar.

Nos ha ayudado a fijarnos unas metas, a superarnos tanto académica como personalmente, mostrándonos así la recompensa tan grata que tiene el esfuerzo.

Nos ha acercado a una realidad y ha sido de nuestro agrado ver que, detrás de la tecnología,  está querer ayudar a las personas y transmitir unos valores.

También es de agradecer el hecho de haberse quedado en Andalucía para aportar todo el desarrollo aquí en nuestra tierra.

Para nosotros ha sido un descubrimiento conocer algunas técnicas aplicadas a la medicina

Nos ha hecho recordar -como se encuentra en las redes sociales- que el éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración!!!

En definitiva: GRACIAS por ayudarnos a buscar la “mejor versión” de nosotros mismos.

ALUMNOS DE 1º ESO
 
Nos ha parecido muy buena idea que haya querido venir a contarnos lo que hace en su trabajo y lo importantes que son  para la sociedad estos adelantos. Nos ha gustado mucho el ejemplo de las siamesas y ver la carita de la niña que operó dentro de su madre (...) pensar que las nuevas tecnologías pueden salvar vidas y curar a personas en concreto es muy chulo!!! Además le agradecemos que no se haya ido a otro país y se haya quedado en Andalucía porque nos da prestigio.
Nos gustaría saber si uno se pone muy nervioso cuando está en el quirófano y si se siente orgulloso de salvar vidas. No nos dio tiempo a levantar la mano en el salón de actos.
Gracias.
 
 RESPUESTA
 Hola Cristina, buenas tardes.

En primer lugar, te ruego disculpes el retraso en contestar a tu atentísima carta (!!) y a los mensajes de los alumnos. Han sido unos días de mucho, mucho trabajo -fin de semana entero incluido- porque finalizaba el plazo de una convocatoria de proyectos muy importante y apenas he tenido tiempo de nada ... y no quería contestaros "a la ligera". 

Para mí fue un verdadero placer compartir la mañana -especialmente de un día tan significado- con vosotros. Como les dije a las compañeras con las que tuve ocasión de hablar un poco más, y a vuestra Directora, me quedé impresionado con al comportamiento, la atención y el interés de vuestros alumnos (y, por supuesto, por vuestra acogida). No es frecuente que "un público" tan variado en edad e intereses se comporte de forma excelente y hagan sentir a un invitado que, verdaderamente, está como en casa. Así que, de verdad, ¡¡muchísimas gracias a todos!! y especialmente ¡¡enhorabuena a vosotros, los Profesores y a toda la Comunidad Educativa!!

En cuanto a las cartas de los alumnos que me adjuntas, me permito "combinarlas" en mi respuesta, que te ruego les transmitas junto con las líneas anteriores.

Queridos alumnos, 

ya sabéis que he transmitido a vuestros Profesores y Directora mi más sincero agradecimiento -en mi nombre y en el del Grupo de Investigación que dirijo- por vuestra acogida, interés y cariño durante el rato que compartimos el pasado Día de Andalucía. Mis compañeros os mandan muchísimos saludos y también os dan las gracias por vuestro interés en conocer nuestro trabajo.

Me alegro mucho de que la charla os resultara interesante y espero que os anime a ver la investigación y la ciencia (y, en particular, ¡la física y la medicina!) como un camino apasionante, como una opción personal y profesional que a veces no resulta fácil pero que, en mi opinión, ¡merece la pena! Y, como os dije, aunque haya sido yo quien ha tenido la suerte de visitaros, lo nuestro es un trabajo en equipo. La física, la tecnología, y la ciencia aplicada apoyan a los médicos pero son ellos los grandísimos profesionales que cuidan de nuestra salud, y los que hacen que los tratamientos avancen y se puedan producir noticias como las que estuvimos comentando.

Sobre las cuestiones de los alumnos de Primero de Bachillerato:

La cita sobre "la inspiración y la transpiración" (debida a Thomas Alva Edison) -y que a mí me gusta mucho (!!)- refleja muy bien la dureza del camino que puede llevar a los avances útiles. Como hablamos, la mejor conclusión que se puede obtener, es justamente, la que vosotros ya habéis extraído: hay que esforzarse en sacar lo mejor de cada uno, combinarlo en equipo y compartirlo con los que nos rodean. Y en este punto tan importante, ya os dije mi opinión personal: las personas que tenemos acceso a los recursos del conocimiento, la ciencia y la tecnología (como muchos de vosotros en vuestra próxima vida profesional), no podemos permanecer indiferentes ante las necesidades de las personas que nos rodean, cerca o lejos, sobre todo de aquellos hermanos que lo están pasando peor. Ojalá todos seamos capaces de tenerlos presentes en nuestras vidas, cada uno en su camino y con sus circunstancias, pero intentando siempre poner nuestro granito de arena ...

Y sobre las cuestiones de los alumnos de Primero de ESO:

Me alegro mucho (!!) de que nuestro trabajo os haya interesado. Como bien decís en vuestra carta, las nuevas tecnologías nos posibilitan abordar problemas y situaciones complicadas, especialmente en aplicaciones médicas, y es una grandísima alegría cuando se puede ayudar a alguien que lo necesita. Por supuesto, el trabajo en este tipo de aplicaciones es muy complejo y muy, muy demandante. El quirófano es un entorno que requiere un grado de concentración máximo, en el que todo tiene que funcionar perfectamente, en el que todo tiene que estar coordinado con precisión y en el que todos estamos completamente centrados. Pero las personas que de verdad son los importantes, los que toman las decisiones difíciles, los verdaderamente valientes, son los pacientes y sus familias: los Padres y Madres que se esfuerzan por ayudar a sus hijos y los Hijos que acompañan y animan a sus Padres y Hermanos. Ellos son los importantes y los que le dan sentido a nuestro trabajo.

Y a todos, os animo a todos a que sigáis estudiando, a que os esforcéis, a que no os dejéis llevar por los caminos aparentemente fáciles y a que no os desaniméis ni os dejéis vencer por el pesimismo. Aquí, en nuestra tierra, también se puede aspirar a todas las metas y siempre ¡merece la pena intentarlo!

Cristina, de nuevo, muchas gracias por tu carta, por los ánimos y por el cariño que todos nos habéis transmitido (¡y que tan importantes son para nosotros!).

Y para lo que queráis, estoy a vuestra disposición.

Un saludo muy cordial,

Emilio

Pincha la foto Formulario solicitud de matrícula
Uniformes compra on line