¡Hola! Me llamo Marga Esteban y soy estudiante de primero de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, y antigua alumna del colegio.
Desde que empezó esta nueva etapa en la facultad, he tenido la maravillosa oportunidad de poder participar asíduamente en el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS).
Se trata, como bien dice su nombre, de un servicio que ofrece la universidad a todos los estudiantes en cuanto a materia religiosa se refiere (en este caso el 100% católicos).
Nos reunimos todos los jueves a las 21:00 en la Capilla del Rectorado y tratamos algún tema de actualidad o algo que nos inquiete, siempre visto desde el punto de vista religioso. Tras una charla, nos reunimos en grupos más pequeños y debatimos sobre dicho tema a partir de unas preguntas que se nos plantean.
Aparte de estas reuniones semanales, también tenemos convivencias a lo largo de todo el año, y un gran viaje en verano.
Me encanta poder asistir ya que es una manera de conocer a gente que tiene los mismos valores y creencias que tú, pero que al ser una persona distinta (cada uno es un mundo) te pueden aportar muchísimas cosas diferentes y hacerte crecer en todos los sentidos, entre otros muchos beneficios que este servicio te puede dar.
Por último, me gustaría añadir que es una magnífica oportunidad para no dejar de lado la fe cuando uno llega a la universidad, sino seguir viviendola y aprendiendo.
Durante las Jornadas de Orientación del Salón del Estudiante tuve la gran suerte de poder participar como voluntaria promocionando este grupo, y animando a que en un futuro, todos los alumnos que estaban allí, si quieren empezar a venir, que sepan que les acojemos con los brazos abiertos.
Fueron dos días estupendos, ya que pudimos conocer a gente de muchísimas facultades que terminaron por interesarse por este servicio (que anteriormente no conocían) y sobre todo, como he mencionado anteriormente, a los alumnos que visitaron esos días el salón, animándolos a que cuando estén en la universidad (aparte de que sepan que existimos, que lamentablemente se conoce poco) que vengan a disfrutar y participar con nosotros.
Me encantó poder ser voluntaria, fue muy gratificante, ya que lo consideré como una manera diferente de evangelizar.
"La Fe es la fuerza de la vida".- Tolstoi
Marga Esteban López
http://servicio.us.es/sarus/donde